Sam Altman, el megalómano de OpenAI, enfrenta el descontento de los capitalistas de riesgo
Sam Altman: ¿Mesías de la tecnología o megalómano?
Reputación en declive
Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, fue alguna vez la niña mimada de Silicon Valley. Sin embargo, según un informe de Insider, su reputación está disminuyendo. Numerosos capitalistas de riesgo y ejecutivos de startups anónimos expresaron su descontento con las "travesuras mesiánicas" de Altman.
Retórica elevada y culto a la personalidad
Los entrevistados criticaron la combinación de retórica elevada y culto a la personalidad de Altman. "Le gusta actuar de forma altruista, pero preferiría que simplemente me dijera sus verdaderas intenciones", dijo un socio de capital de riesgo. Otro lo describió como un "megalómano" y expresó su desconfianza debido a sus "aspiraciones demasiado claras sobre sí mismo".
Intelectualmente deshonesto
Un capitalista de riesgo anónimo acusó a Altman de ser "uno de los tipos más intelectualmente deshonestos en tecnología". Afirmó que Altman hacía afirmaciones inverosímiles en las reuniones, pero que se salía con la suya debido a un "miedo asociado con no estar al tanto de lo que está haciendo".
Construyendo la "plataforma de Sam"
Otra fuente sugirió que Altman estaba más interesado en su propia reputación que en ayudar a la humanidad. "Está construyendo la plataforma de Sam", afirmó, lo que implica que el CEO de OpenAI estaba más preocupado por su imagen que por sus objetivos declarados.
Rivalidad corporativa
Ali Ghodsi, director ejecutivo de Databricks, un aparente rival corporativo de OpenAI, expresó sus dudas sobre la tecnología de la empresa de Altman. "Si tu visión del mundo es que tienes AGI y es básicamente sobrehumano... entonces tal vez deberías poner todo el planeta patas arriba. Yo no creo que eso es lo que está pasando", dijo Ghodsi.
Acusaciones anteriores
Las acusaciones actuales no son las primeras contra Altman. Después del fiasco de OpenAI el año pasado, surgieron acusaciones de manipulación, mentiras y maltrato a los empleados. Un artículo reciente del New York Times también informó acusaciones similares.
¿Vale la pena prestar atención?
Si bien es importante tener en cuenta el posible sesgo de las fuentes que hablaron con Insider, las acusaciones contra Altman merecen atención. Como director ejecutivo de una empresa extremadamente poderosa que busca remodelar el mundo a través de la tecnología, el comportamiento y las motivaciones de Altman tienen un impacto significativo.
Fuente: https://es.gizmodo.com/es-un-megalomaniaco-vcs-supuestamente-hartos-de-sam-1851367814
Artículos relacionados